domingo, 13 de mayo de 2012

"¿Que estudias o que estudiaste?", Ingeniería Geodésica, "Ingeniería¿que?"

Esta pregunta no recuerdo cuantas veces me la hicieron y mas todavia cuantas veces noté esa expresion de no saber que les decia, y a la final terminar diciendo "es algo como topografía", seguido de la respuesta "ahhh ya".

Es un momento incomodo, extraño, causa molestia e indignación esto porque de seguro si uno responde "estudio o soy Ingeniero en Petroléo o civil,etc" la gente se imagina que hace como profesional pero cuando se refiere a la Ingeniería Geodésica dicen " eso es como el estudio del suelo, asi que tipo de piedras y eso" y uno quiere salir corriendo, por eso empiezo con este tema para que sepan que es la ingeniería Geodésica y que hace.

Primer debo decir que es la GEODESIA.
La geodesia es una ciencia y su objetivo es el estudio y determinación de la forma y tamaño de la Tierra, de su campo de gravedad, y sus variaciones temporales. 

 Ahora debo decir que es la TOPOGRAFIA.
La  topografía, estudia y representa partes menores de la Tierra donde la superficie puede ser considerada plana.
Ya con estas dos definiciones podemos tener una idea de lo que representa la GEODESIA, ahora ustedes se preguntarán, que diferencia existe entre estas dos;

La GEODESIA es la que se encarga del levantamiento, representación de la forma y de la superficie de la Tierra, global y parcial, con sus formas naturales y artificiales donde se toma en cuenta la forma curva de la tierra y la TOPOGRAFÍA solo es para hacer levantamientos de un tramo pequeño de la tierra considerando que es plana. 

Espero que con esta breve explicación haya servido para entender mejor el mundo en el que nos estamos adentrando, en el proximo post hablaré sobre la INGENIERÍA GEODÉSICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario