domingo, 27 de mayo de 2012

Mas de nuestra querida escuela de Ingeniería Geodésica

La escuela de Ingeniería geodésica se encuentra en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia, la cual tiene sede en el Sector Juana de Avila en la Av.16 Goajira con Cecilio Acosta. En estos edificios sen encuentran las instalaciones de la Escuela de Ingeniería Geodésica.
La Escuela de Ingeniería Geodésica es una de las mas antiguas su creación data de Octubre de 1957 y cuenta con 4 departamentos como son : Geoinformática, Mediciones y calculos geodésicos, Geodesia Superior y Geofisica.

Departamento de Mediciones y Cálculos Geodésicos

Este Departamento tiene como función la formación del ingeniero geodesta, en su componente  o área de topografía, mediciones, levantamiento y control geodésico de grandes obras de ingeniería, con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social del país, con el apoyo del laboratorio que está bajo su responsabilidad.

Laboratorio adscrito: Topografía.

Cátedras: Estadística Aplicada, Topografía I y II, Métodos Matemáticos Geodésicos,    Cálculo de Compensación I y II, Mediciones Hidrográficas, Levantamiento y Control Geodésico, Mediciones de Ingeniería, Gerencia de Evaluación y Formulación de Proyectos, Topografía Civil, Mediciones de Ingeniería, Mediciones Viales (Electiva), y Tópicos Especiales de Mediciones y Cálculo de Compensación (Electiva).

Resumen curricular Jefe de Departamento
Luis Castillo: Ingeniero Geodesta. Magíster Scientiarum en Ingeniería Geodésica. Doctor en Ciencias Gerenciales.Profesor Titular de LUZ.

Resumen Curricular Jefa del Laboratorio de Topografía
Yvonne López: Ingeniero Geodesta. Artium en Ingeniería Geodésica. Profesora Asociada de LUZ.


Departamento de Geoinformática

Este Departamento tiene como función la formación del ingeniero geodesta, en su componente  o área de catastro, SIG, SIT, fotogrametría, cartografía, con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social del país, con el apoyo de los laboratorios que están bajo su responsabilidad.

Laboratorios adscritos: Fotogrametría, Sistemas de Información y Sensores Remotos; y Catastro y Avalúo Inmobiliario.

Cátedras: Derecho Inmobiliario, Fotogramétrica I y II, Economía Inmobiliaria, Cartografía Matemática, Catastro Urbano y Rural, Sensores Remotos, Sistemas de Información Geográfica, Sistemas de Información Territorial, Fotointerpretación, y las electivas Mapas Digitales, Fotogeología, Gerencia Municipal, Gerencia, Urbanismo y Construcción, y Técnicas de Valoración.

Servicios:
-        Proyectos Catastrales
-        Proyectos de planta de valores de la tierra y construcción.
-        Estudios urbanísticos
-        Planes de desarrollo urbano local.
-        Planes territoriales
-        Diseño e Implantación de sistemas de información territorial
-        Valoración inmobiliaria  y otros bienes.
-        Estudios económicos urbanos
-        Estudios cartográficos
-        Estudios forestales


Resumen curricular Jefe de Departamento
Yogry Castillo: Ingeniero Geodesta. Abogado.  DEA en Derecho Constitucional.
Magíster Scientiarum en Gerencia Financiera. Magíster Scientiarum en Gerencia de Mercadeo. Doctor en Ciencias Económicas. Profesor Titular de LUZ.

Resumen Curricular Jefe del Laboratorio de Catastro y Avalúo Inmobiliario
Yogry Castillo: Ingeniero Geodesta. Abogado.  DEA en Derecho Constitucional.
Magíster Scientiarum en Gerencia Financiera. Magíster Scientiarum en Gerencia de Mercadeo. Doctor en Ciencias Económicas. Profesor Titular de LUZ.

Resumen Curricular Jefe del Laboratorio de Fotogrametría, Sistemas de información y Sensores Remotos
Abel González: Ingeniero Geodesta. Agrimensor. Magíster Scientiarum en Proyectos Industriales. Profesor Asociado de LUZ.


Departamento de Geofísica

Cátedras: Física Aplicada, Geología, Geofísica Aplicada, Métodos Sísmicos de Exploración.
 Laboratorio adscrito: Geofísica.

Jefe del Departamento: Ing. Wilmer Marquez 

Departamento de Geodesia Superior

Laboratorio adscrito: Geodesia Física y Satelital.
Cátedras: Posicionamiento Astronómico y Satelital, Geodesia Geométrica, Geodesia por  Satélites I y II, Geodesia Física, Geodesia Marina y Seminario de Geodesia Superior.

Resumen Curricular Jefe del Departamento
Manaure Barrios: Ingeniero Geodesta. Maestría en Ingeniería Ambiental. Profesor Agregado de LUZ.

Jefe del Laboratorio de Geodesia Física y Satelital: Gustavo Acuña

3 comentarios:

  1. Hola amigo, también soy estudiante de geodesia. Quería preguntarte si tienes conocimiento acerca de qué tan demandada es la carrera en el exterior. Me interesaría mucho tu respuesta. Éxitos con tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, disculpa la tardanza en responder tu pregunta....la verdad que la Geodesia como ciencia tienen un gran campo en el exterior, en los diferentes paises se especializan en areas de interes por decirte SIG, Sensoramiento, etc. tristemente aqui en Venezuela no son muchas las oportunidades de desarrollarte como un INGENIERO GEODESTA como tal. el campo es limitado para el uso de la tecnologia y para mi esa es una prioridad desarrollarme para ser un Ingeniero de verdad. Gracias por leer! tamos pendientes

    ResponderEliminar